Internacionales

103 venezolanos presos en Trinidad y Tobago tiene tres días en huelga de hambre

Los detenidos piden la presencia del ministro para que les de una respuesta concreta. Dicen que los “tienen engañados y que hay personas que ya pagaron su fianza”

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que 103 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago reclaman libertad tras asegurar que tienen sus papeles en regla y han pagado multas por supuesto ingreso regular.

Ante la falta de respuesta de las autoridades de Trinidad y Tobago, los migrantes venezolanos detenidos, 36 mujeres y 69 hombres, iniciaron una huelga de hambre el lunes 3 de junio en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC, por sus siglas en inglés), ubicado en Aripo.

Los detenidos piden la presencia del ministro para que les de una respuesta concreta. Dicen que los “tienen engañados y que hay personas que ya pagaron su fianza”.

Entre los detenidos hay personas de la tercera edad, enfermos y una embarazada. Asimismo denuncian que la mujer embarazada ha sido golpeada y que no le permiten salir de la celda ni un momento.

Hace poco el gobierno de Trinidad y Tobago anunció que otorgaría una concesión a 105 venezolanos que fueron arrestados el 22 de mayo por la policía de la isla, para que permanecieran en el lugar hasta finales de julio. Asimismo, iniciaron un registro para otorgar un permiso que les permita trabajar.