Sucesos Venezuela

1180 casos de abuso sexual se han registrado en Venezuela en lo que va de año

El director del Cicpc expresó su preocupación por un incremento en los feminicidios en el país, por lo que han dado inicio a una serie de “campañas” que hagan frente a esta situación


El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Ricos, informó que en lo que va de año se registrado 1180 casos de abuso sexual en Venezuela.

Aseguró que el 63% de estos casos han sido atendidos por el cuerpo de seguridad, logrando la detención de más de 600 personas.

Dijo que desde el Cicpc están “mejorando las funciones… contra la violencia de género para dar una mayor respuesta a estas mujeres que son víctimas de abuso sexual”.

Rico expresó su preocupación por un incremento en los feminicidios en el país, por lo que han dado inicio a una serie de “campañas” que hagan frente a esta situación, con el objetivo de frenar la ola de asesinatos de mujeres por su calidad de género.

Los niveles de violencia en Venezuela son cada vez mayores, la emergencia humanitaria y la crisis económica han impulsado la criminalidad, respaldada por un régimen que no crea planes de seguridad que combatan realmente la delincuencia.

Con información de Sumarium

Orianny Granado

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario