Destacado Internacionales

144 personas han muerto en Honduras a consecuencia del dengue hemorrágico

Por ahora las autoridades hondureñas analizan las causas de muertes de otras 38 personas, todas presentaban los mismos síntomas del dengue

Una nueva preocupación azota a Centroamérica, se trata de un brote de dengue que ha alcanzado altos niveles de contagio en los últimos meses. En total 144 personas han muerto en Honduras luego de haber contraído dengue hemorrágico.
Esta información la dio a conocer el viceministro de Salud, Roberto Conseza, quien explicó que todas las muertes han sido confirmadas la semana pasada a través de pruebas de laboratorio.
Hasta el 23 de septiembre las autoridades sanitarias de Honduras habían contabilizado un total de 143 fallecidos luego de haber sido picados por el mosquito Aedes aegyti, que también es el encargado de trasmitir enfermedades como el zika o el chinkunguya.
Por ahora las autoridades analizan las causas de muertes de otras 38 personas, todas presentaban los mismos síntomas del dengue.
Según los dicho por Consenza, en los nueve meses que van de 2019 las autoridades hondureñas han registrado 81.181 casos de contagio de dengue.
Del total de los casos por lo menos 64.000 son enfermos con el dengue clásico y no hemorrágico, este último afecta a más de 16.000 personas.
Con información de El Nuevo Día