Destacado Internacionales

19 personas murieron y más de 300 resultaron heridas a consecuencia de un terremoto en Pakistán

“Se sintió en la mayor parte de la provincia de Punjab y en partes de Khyber Pakhtunkhwa”, en el noroeste de Pakistán, declaró el meteorólogo paquistaní Muhamad Riaz


Este martes 24 de septiembre un terremoto de magnitud 5,2 sacudió el este de la nación de Pakistán, que tuvo como consecuencia más de 300 ciudadanos heridos y hasta el momento 19 muertos.

El inspector general adjunto de la policía de Mirpur, ciudad de la Cachemira controlada por Pakistán, Sardar Gulfaraz, dijo que el sismo se produjo a 10 kilómetro de profundidad y abrió grietas de tamaño de un auto en las carreteras de la nación.

La agencia AFP reseñó que el epicentro se encuentra a 22,3 kilómetros al norte de la ciudad de Jelum, a lo largo de la frontera entre la provincia de Punjab y Cachemira paquistaní, según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

“Se sintió en la mayor parte de la provincia de Punjab y en partes de Khyber Pakhtunkhwa”, en el noroeste de Pakistán, declaró el meteorólogo paquistaní Muhamad Riaz. “Lo peor ocurrió en Mirpur”, añadió.

El primer ministro de la Cachemira paquistaní, Raja Farooq Haider Khan, informó por su parte que cientos de heridos eran atendidos en un hospital de Mirpur, y añadió que los servicios de socorro estaban en camino.

Con información de NTN24

Etiquetas