Destacado Internacionales Venezuela

23 países de la región reconocerán títulos universitarios venezolanos

23 países de América Latina y el Caribe han decidido aprobar por unanimidad el reconocimiento de estudios, título y diplomas, aprobados en diversas naciones de la región, incluidos los venezolanos.

Esta decisión nace en la aprobación del nuevo Convenio para el Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo durante tres días en la ciudad de Buenos Aires capital de Argentina.

Durante la realización de la Conferencia Internacional de Estados presidida por Argentina y que inicio el pasado 11 de junio, todas las partes tuvieron la oportunidad de revisar el nuevo Convenio y decidieron de manera unánime dar el visto bueno a esta decisión, sin embargo, no tendrá efecto jurídico hasta tanto tenga lugar la ratificación del instrumento por el órgano legislador de los Estados – Partes signatarios.

Organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), con apoyo del gobierno argentino, la Conferencia da cierre al proceso de modernización del Convenio, liderado desde el 2015 por el Instituto, y que constó de sesiones de trabajo y de reuniones intergubernamentales de consulta en torno al texto original.

En el evento participaron representantes de 23 países, conformado por las Bahamas, Argentina, Belice, Bolivia, Venezuela, Panamá, Colombia, Aruba, Curazao, Dominica, Perú, Uruguay, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Chile, Brasil, Costa Rica, Saint Kitts y otros.

Este instrumento compromete a los Estados Partes signatarios a adoptar todas las medidas necesarias para reconocer los estudios, títulos y diplomas de los países de la América Latina y el Caribe según los términos recogidos en el nuevo Convenio, y en virtud de la normativa específica que rija en cada uno de ellos.

Con información de TalCual