Destacado Internacionales

26 personas murieron en México durante el ataque armado a un club nocturno

La fiscalía mexicana dijo que ya han dado inicio a una investigación que determine lo ocurrido en el bar “Caballo Blanco”, situado en la ciudad de Coatzacoalcos


Al menos 26 personas murieron y otras 11 resultaron heridas, luego de que un grupo armado abriera fuego contra todos los asistentes a un bar, situado en el estado de Veracruz al sureste de México.  El hecho se registró la noche del martes 27 de agosto.

Testigos aseguraron que al menos ocho hombres armados irrumpieron en el bar cargando consigo bidones de gasolina, bloquearon las salidas de emergencia y seguidamente comenzaron a disparar contra todos los presentes. Luego de esto prendieron fuego al local, usando desde las afueras bombas molotov.

16 hombres y 10 mujeres son el resultado de esta masacre, una de las peores tragedias ocurridas en lo que va de gobierno de López Obrador.

La fiscalía mexicana dijo que ya han dado inicio a una investigación que determine lo ocurrido en el bar “Caballo Blanco”, situado en la ciudad de Coatzacoalcos.

El presidente mexicano catalogó como “muy lamentable” lo ocurrido y dijo que hasta el momento las primeras investigaciones señala que uno de los presuntos responsables es un hombre que estuvo detenido años atrás.

Sobre esto resaltó la necesidad de “separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque sino no avanzamos (…) este es el fruto podrido de la política económica que se impuso, la política del pillaje”.

Con información de Reuters