Internacionales

EEUU sancionó a cuatro funcionarios del gobierno de Daniel Ortega

Este viernes 21 de junio el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció la imposición de sanciones a cuatro funcionarios ligados al gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Entre los afectados se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, a quien catalogaron como un hombre leal al mandatario izquierdista e incluso de respaldar las violaciones a los derechos humano.

También incluyeron a la ministra de la salud, Sonia Castro, a quienes las organizaciones defensoras de los derechos humanos señalan de haber dado la orden en los hospitales públicos de no atender a los heridos en el marco de las protestas antigubernamentales.

La lista la completan el exmilitar Óscar Mojica y Oscar Castillo, director del Instituto Nicaraguense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), este último por haber ordenado la salida del aire de varios canales de televisión, adversos al régimen de Ortega.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE UU impone este tipo de sanciones a quienes considera que han violentado los derechos humanos, participado en casos de corrupción o por tener vínculos con el terrorismo, crimen organizado o el narcotráfico internacional.

Con información de El País