Destacado Internacionales Venezuela

Piedad Cordoba denunciará a Cristopher Figuera por vincularla con escape de Santrich

Este viernes 12 de julio la exsenadora de Colombia Piedad Cordoba, respondió a los señalamientos hechos por el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Cristopher Figuera, en lo que aseguró que la mujer brindó protección al exlíder guerrillero Jesús Santrich, buscado actualmente por las autoridades de su país.

La mujer desmintió los señalamientos en lo que se afirma que Santrich quien se encuentra prófugo de la justicia, se haya quedado en un apartamento de ella en la inmediaciones de Fuerte Tiuna, ciudad militar de Caracas.

Aseguró que desde hace dos años está retirada de la vida política y que además “no posee ninguna propiedad”  en Venezuela.

A través de un comunidad Cordoba expresó su “absoluto rechazo a la información dada a conocer por el excoronel Manuel Ricardo Cristopher”.

Catalogó como “falsa su afirmación, en primer término, no he tenido, ni tengo contacto con el señor Santrich. Segundo: no poseo ninguna propiedad en Caracas. Tercero: llevo aproximadamente quince días en Europa lo cual es fácilmente comprobable con la aerolínea Avianca. Cuarto: llevo cerca de dos años retirada de cualquier actividad política”.

A su juicio estas acusaciones son “falsas, tendenciosas y oportunistas bien pueden acarrearme la muerte a mí o a cualquier miembro de mi familia, de lo cual responsabilizo al señor Cristopher. Finalmente, una vez que regrese a Colombia me reuniré con mis abogados para proceder a denunciar formalmente al señor Cristopher para que rectifique su información maliciosa cuya única finalidad evidentemente es la de sostenerse en Miami”.

Con información de El Espectador