Destacado Internacionales Venezuela

Rescatan a cuatro venezolanos que naufragaron 11 días de camino a República Dominicana

Los cuatro hombres que partieron en un bote desde Venezuela rumbo a República Dominicana,  fueron avizorados por un barco mercantil, quien informó al puesto de la Armada Dominicana en Cabo Rojo y estos procedieron al rescate


Las autoridades de República Dominicana rescataron a cuatro hombres de nacionalidad venezolana que habían naufragado por 11 días, en lo que parece fue intento por llegar a la isla.

Marcimiliano Marcano de 65 años y capitán de la nave, se encontraba junto a Rubén de la Cruz de 58 años, Howard Hidalgo e Ismael Machado, al momento del naufragio. Los hombres aseguraron que se dirigía a Dominicana con la intención de reparar una embarcación, sin embargo, sufrieron una avería que los dejó por más de una semana en altamar.

La mezcla del combustible con el agua fue lo que presuntamente produjo la falla en el bote, que fue hallado en la localidad de Boca Chica.

Los cuatro hombres que partieron en un bote desde Venezuela fueron avizorados por un barco mercantil, quien informó al puesto de la Armada Dominicana en Cabo Rojo y estos procedieron al rescate.

Todos los rescatados presentaban severos niveles de deshidratación, por lo que fueron ingresados al hospital Doctor Elio Fiallo, para ser atendidos. Autoridades de la isla aseguraron que es Marcano quien se vio más afectado por la inanición, la falta de alimentos y la exposición al sol durante 11 días.

Los cuatro náufragos, se comunicaron vía telefónica con sus familiares desde el hospital y agradecieron a la Armada Dominicana establecida en Cabo Rojo por el gesto de solidaridad que mostraron e incluso en alimentación.

Con información de ListinDiario