Destacado Internacionales Venezuela

Aumenta el número de migrantes venezolanos que llegan a Bogotá

Foto: El Universal

Para las autoridades colombianas fue necesario reforzar el personal destinado para brindar ayuda humanitaria en Bogotá, debido al aumento en el número de migrantes venezolanos que llegan a la ciudad


El número de migrantes venezolanos que llegan a Bogotá ciudad capital de Colombia a incrementado considerablemente en los últimos días, es por esto que los planes de contingencia para atender a estas personas que llegan en condiciones vulnerables han tenido que ser redoblados.

De acuerdo a una publicación del El Tiempo de Colombia, la administración distrital de Bogotá tuvo que poner en marcha la operación de un equipo de contingencia, encargado de prestar apoyo a los venezolanos que usan la ciudad capital como un lugar de tránsito en su camino a otras naciones del continente.

Este equipo cuenta con personal de la secretaria de Salud, General e Integración Social, también con participantes de Migración Colombia, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Consejo Noruego.

Para las autoridades colombianas fue necesario reforzar el personal destinado para brindar ayuda humanitaria, debido al aumento en el número de migrantes venezolanos que llegan a la ciudad.

Explican que solo el fin de semana llegaron al terminal de transportes de Bogotá unas veinte familias, huyendo de la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela. Todas estas personas llegaron al lugar para resguardarse del frío y la fuerte lluvia.

Según la Secretaría de Integración Social,el número de nacionales venezolanos se ha incrementado las últimas dos semanas, generando una verdadera emergencia social.

Con información de El Tiempo