Destacado Internacionales

76 mil personas podrían necesitar ayudar en las Islas Bahamas tras el paso de Dorian

Foto: El Nuevo Diario

El PMA cree que unas 14.500 personas precisan ayuda alimentaria en la isla de Abaco y otras 45.700 en la de Gran Bahama


De acuerdo a las proyecciones hechas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cerca de 76.000 personas podrían estar necesitando ayuda en las Islas Bahamas, luego ser azotadas por el paso del huracán Dorian.

De este número de personas al menos 60.000 estarían requiriendo la ayuda en forma de alimentos, por lo que el Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente a las Naciones Unidas, destinará ocho toneladas de alimentos no perecederos, que serán enviandos pronto.

Así lo informó el portavoz del PMA, Herve Verhoosel, quien explicó que “las proyecciones realizadas justo antes del impacto del ciclón indicaban que más de 76.000 personas en Abaco y Gran Bahama podría necesitar comida o ayuda humanitaria”.

El PMA cree que unas 14.500 personas precisan ayuda alimentaria en la isla de Abaco y otras 45.700 en la de Gran Bahama.

Se trata sin embargo, de cifras preliminares. El programa de Naciones Unidas espera los resultados de las evaluaciones actuales para disponer de datos más precisos.

Con información de EFE