Destacado Internacionales

890 venezolanos han sido expulsado de Perú en lo que va de año

Foto: peru21

El ministro peruano instó a aquellos venezolanos con antecedentes penales que han ingresado de manera irregular, a que abandonen voluntariamente el país antes de ser arrestados


890 venezolanos han sido expulsados de Perú en lo que va de 2019, así lo dio a conocer el ministro de interior de ese país, Carlos Moran.

Justificó que estas personas han sido expulsadas por ingresar a la nación andina de forma irregular, violando los controles migratorios y la evadiendo la exigencia de visado.

“Hasta septiembre han sido detenidos y expulsados unos 890 venezolanos que ingresaron al país sin pasar por el control migratorio y algunos sin documentos”, dijo el ministro.

Quien además catalogó como “inadmisible” que los migrantes venezolanos opten por esta opción para huir de la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El ministro hizo estas declaraciones en la Base Áerea N° 8, donde presenció la expulsión de 45 ciudadanos venezolanos con antecedentes penales o que han concluido su pena privativa de la libertad en el país, dentro del Plan Migración Segura 2019.

Moran dijo que Perú no se puede permitir esta situación, por lo que detalló que estas personas “no podrán ingresar por 15 años” a esa nación.

Manifestó que este sería el quinto grupo de venezolanos ” que es expulsado con antecedentes penales, y hasta la fecha ya suman 245 ciudadanos”.

El ministro peruano instó a aquellos venezolanos con antecedentes penales que han ingresado de manera irregular, a que abandonen voluntariamente el país antes de ser arrestados por las autoridades peruanas.

Con información de AFP