Destacado Internacionales Venezuela Veracidad Hoy

90% de los venezolanos en Perú están en trabajos informales

Foto: Peru21

De acuerdo a una publicación del diario Gestión de Perú, el 90% de los migrantes venezolanos que se han establecido en el país andino están dedicados al trabajo informal.

El estudio realizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Ministerio de Trabajo del Perú, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Migraciones (OIM), determinó que el 55% de migrantes venezolanos son hombres, mientras que el 45% son mujeres, siendo en su mayoría una población joven de entre 18 y 29 años de edad.

Aseguraron que nueve de cada 10 venezolanos en el país andino están en algún trabajo, muchos de ellos de manera ilegal por lo que son abusados por sus jefes quienes se aprovechan de su condición vulnerable para emplearlos sin tener ni siquiera un contrato. 

 

El 53% de los encuestados dijo que recibían el pago de su salario puntualmente, solo un 27% manifestó tener derecho a un descanso semanal remunerado.

 

Autoridades del Perú explicaron que el mercado laboral en la nación se encuentra saturado.

 

Este es el segundo país de América que más ha recibido venezolanos seguido de Colombia, recordemos que bajo el régimen de Nicolás Maduro la nación está sometida a la emergencia humanitaria más compleja de su historia, lo que ha obligado a más de cuatro millones de personas a huir de su país.