Tecnología

A partir del 2020 los turistas podrán visitar la Estación Espacial Internacional

Se estipula que el precio para realizar esta visita a la Estación Espacial Internacional esté cerca de los 58 millones de dólares

Este viernes 7 de junio la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida por su siglas en inglés como la NASA, informó que a partir del 2020 entran en funcionamiento las visitas de turistas a la Estación Espacial Internacional.

El anuncio fue hecho en Nueva York, por el director financiero de la agencia estadounidense Jeff DeWit, quien explicó que con esta nueva iniciativa la NASA busca crear oportunidades comerciales y financieras, abriendo sus puertas a “turistas y empresas”.

Desde el 2019 todo el que desee y cuente con los recursos, podrán apartar su cupo para viajar a la estación espacial, cancelando previamente el costo del viaje. La iniciativa consciente en autorizar “dos misiones cortas de astronautas privados por años”.

Las misiones tendrán una duración de 30 días, lo que hace que hasta una docena de astronautas privados puedan visitar la estación espacial cada año.

Estos “astronautas privados” serán transportados por las dos compañías que actualmente están desarrollando vehículos para la NASA: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner.

Serán estas empresas las encargadas de escoger a los turistas seleccionados para el viaje y cobrar el dinero de la visita.

Se estipula que el precio para realizar esta visita a la estación espacial esté cerca de los 58 millones de dólares. Con el pago los turistas estarán costeando su estadía en la órbita, su comida, el servicio de agua y todo el sistema de soporte que necesitan para estar a bordo.

Con información de EFE

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario