Internacionales Nacionales Venezuela

Acnur pide tomar medidas para frenar los naufragios en Venezuela

Desde la Acnur un llamado a los gobierno de la región para que coordinen esfuerzos “para hacer frente a la explotación, el abuso y la violencia que sufre la gente que emigra de forma irregular”


Este martes 18 de junio la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), pidió a Venezuela y a sus países vecinos, hacer esfuerzos coordinados para poner un alto a la ola de naufragios que se ha desencadenado en los últimos meses.

Explicaron que estas personas en un intento por emigrar a las islas del Caribe, han tenido un desenlace fatídico, lo que suma una lista de más de 80 desaparecidos.

Para el portavoz de la Acnur, Babar Baloch, “es vital que las personas puedan acceder a territorios seguros de manera que no les obliguen a poner en riesgo sus vidas”.

Hacen un llamado a los gobierno de la región para que coordinen esfuerzos “para hacer frente a la explotación, el abuso y la violencia que sufre la gente que emigra de forma irregular”.

Para el organismo de las Naciones Unidas, se hace vital que en medio de la emergencia humanitaria que vive Venezuela, la comunidad internacional cree estrategias que protejan a los migrantes de condiciones a las que son vulnerables.

Entre el 23 de abril y el 16 de mayo, cerca de 60 venezolanos desaparecieron en dos naufragios, cuando intentaban llegar a Trinidad y Tobago de manera ilegal.

Con información de EFE