Sucesos Venezuela

Acusan a las FAES de asesinar a un joven en Antímano

Familiares y allegados a Ronaiker Yorkie Díaz Betancourt de 21 años, denunciaron que el pasado 25 de junio funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asesinaron al joven luego de sacarlo a la fuerza de su vivienda.

Explican que pasadas las 8:00 am varios funcionarios llegaron a la residencia del joven ubicada en Mamera en la parroquia caraqueña de Antímano, derribaron la puerta de la vivienda ingresado al lugar, donde Díaz se encontraba durmiendo junto a su esposa y su hija de apenas dos años.

Al escuchar el alboroto la pareja de Ronaiker preguntó a los funcionarios qué pasaba y qué hacían dentro de su vivienda, a lo que los uniformados respondieron que el joven había sido señalado por el robo de un teléfono celular.

Luego de la explicación los efectivos de las FAES detuvieron al hombre y se lo llevaron esposado en una patrulla, horas más tardes los familiares encontraron el cuerpo de Ronaiker Díaz en el hospital Miguel Pérez Carreño, con dos impactos de bala en el pecho.

Activistas y defensores de las ONG han denunciado a las FAES como un grupo de exterminio, por lo que han pedido a la comunidad internacional abrir procedimiento a los funcionarios de este organismo.

Durante su visita a Venezuela, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo referencia a testimonios de familiares víctimas de las FAES.

Con información de El Pitazo

Etiquetas