Destacado Nacionales

Acusan al FAES de robar y extorsionar a comerciantes en desalojo de mercado en Lara

Un comerciante aseguró que los efectivos llegaron allanando locales, sin poseer si quiera una orden judicial y no conforme con eso llegaron a quitarle la mercancía a varios puestos del mercado


Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscritos a la Policías Nacional Bolivariana (PNB), fueron los encargados de dirigir el desalojo de 750 vendedores ambulantes que laboraban en el mercado El Manteco de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.

Un comerciante aseguró que durante este procedimiento los efectivos del cuerpo de seguridad hicieron de las suyas, cometiendo abusos, robos y extorsiones, no solo en los puestos callejeros sino también en los negocios.

Explicó que los efectivos llegaron allanando locales, sin poseer si quiera una orden judicial y no conforme con eso llegaron a quitarle la mercancía a varios puestos del mercado.

La medida que se llevó a cabo el miércoles 21 de agosto estuvo marcada por el abuso de los funcionarios de las FAES, quienes rompieron candados, violentaron puertas y amenazaron con cárcel a todo el que se opusiera a su forma violenta y arbitraria de hacer las cosas.

“La medida era para desalojar a los buhoneros y también atropellaron a los comerciantes, incluyendo agentes especiales de retención. La mayoría estaban en desacuerdo con ese mercado informal porque habían tomado las calles y aceras y se dificultaban los despachos de camiones o el paso de clientes; pero se cometieron abusos. Prácticamente fue un robo, quebraron a los vendedores ambulantes al llevarse la mercancía”, señaló una de las fuentes consultadas por El Pitazo.

En la minuta preliminar las autoridades no detallaron el total de víveres, medicinas o divisas incautadas. En solo un local, las FAES cargó con más de Bs. 4 millones en artículos aunque las facturas y los documentos estaban en regla.

Con información de El Pitazo

Etiquetas

Orianny Granado

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario