Destacado Nacionales

Acusan al Ministerio de Salud de retener los antirretrovirales para pacientes con VIH

A través de su cuenta en la red social Twitter la ONG defensora de los derechos de las personas con VIH, detalló que la situación en el estado Lara llegó a su nivel más agudo en medio de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela


Este miércoles 11 de septiembre la fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), denunció que el Ministerio de Salud venezolano mantiene retenido lo lotes de antirretrovirales  enviados por el Fondo Global, para atender a los pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

A través de su cuenta en la red social Twitter la ONG defensora de los derechos de las personas con VIH, detalló que la situación en el estado Lara llegó a su nivel más agudo en medio de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela, la escasez de antirretrovirales, un medicamento de alto costo necesarios para los ciudadanos con esta enfermedad alcanzó el 100%.

Es decir ninguna institución pública y ni siquiera las ONG cuentan con este medicamento que ayuda a las personas con VIH a no caer en la fase aguda de la enfermedad.

Mavid explicó que con esta escasez se están viendo perjudicadas más de 2.000 personas, que viven en la entidad occidental y adquirieron la patología. Subrayaron que con esta restricción por parte del órgano encargado de la salud de los venezolanos, se está vulnerado el derecho a la vida de los pacientes con VIH que viven en el estado Lara.