Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Al menos 23 presos muertos y 11 funcionarios heridos por motín en cárcel de Portuguesa

Foto: El Pitazo

Los fallecidos y heridos durante la balacera fueron ingresados en el Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad

En horas de la madrugada de este viernes se registró un motín en el Centro de Coordinación Policial Municipal José Antonio Páez en el estado Portuguesa. Según reportes policiales, son 23 los presos que murieron y 11 efectivos de seguridad heridos tras las detonaciones de artefactos explosivos.

Se pudo conocer que el motín se registró debido al hacinamiento al que son sometidos los reclusos y a las malas condiciones dentro del centro de detención.

Un video publicado por el director de actuación procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray, a través de su cuenta en twitter, muestra a un detenido con un arma de fuego y granadas en la mano, quien en compañía de civiles que estaban de visita, le dice a una “doctora Raquel” que para el centro de detención no va a ingresar ningún cuerpo policial porque están dispuestos a morir; aunque del mismo modo aseguran que quieren “paz y tranquilidad”.

Tras la presunta explosión de tres granadas en los calabozos de la Policía del municipio Páez, en Portuguesa, efectivos de este cuerpo de seguridad tomaron el hospital de Acarigua-Araure, Jesús María Casal Ramos.

Los fallecidos y heridos durante la balacera fueron ingresados en el Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad.

Agresión a la prensa

Durante la cobertura de la noticia en las afueras del Hospital Jesús María Casal Ramos, la periodista de VPI TV fue amenazada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Regional.