Destacado Internacionales

Almagro pide una “investigación” a enviados de Guaidó en Colombia por presunta corrupción

Cortesía: El Pitazo

La noticia fue revelada por el diario Panampost. El medio asegura que los implicados figuran como militantes de Voluntad Popular  

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó que se investigue una denuncia por presunta corrupción contra enviados del presidente encargado, Juan Guaidó, en Colombia.

El medio de comunicación PanamPost publicó una investigación, en la cual aseguran que estos funcionarios estarían gozando de grandes cantidades de dinero proveniente de la Ayuda Humanitaria.

“Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”, dijo Almagro en su cuenta de Twitter.

Investigación

En el artículo Panampost asegura que “Desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios del presidente Guaidó se rodeen de lujos”.

Más adelante, revelan los nombres de los presuntos implicados Rossana Barrera y Kevin Rojas, quienes figuran como militante de Voluntad Popular.

Asimismo, el medio recalca que quien se encargó de designar a los implicados fue el propio Guaidó, en una carta enviada a Colombia el 24 de febrero.