Destacado Internacionales

Almagro reitera compromiso con venezolanos en el extranjero por Día Mundial de los Refugiados

Foto: El Nuevo Diario

Manifestó que no se puede celebrar este día, cuando millones de venezolanos están huyendo del hambre, la enfermedad y persecución del cuestionado gobernante Nicolás Maduro


Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pide a países miembros que se apruebe lo antes posible una resolución que resuelva el estatus de refugiados venezolanos.

Almagro realizó dicha solicitud en el marco del Día Mundial de los Refugiados y reiteró su compromiso para seguir velando por el respeto de los derechos humanos de los venezolanos en el exterior.

Manifestó que no se puede celebrar este día, cuando millones de venezolanos están huyendo del hambre, la enfermedad y persecución del cuestionado gobernante Nicolás Maduro.

“Hemos planteado a los estados miembros de la OEA, adoptar cuanto antes una resolución que resuelva el estatus de refugiados y comprometer a los países del hemisferio que den ese trato a los venezolanos”, expresó.

El secretario general concluyó diciendo que la organización seguirá con los refugiados venezolanos, abogando por sus derechos como migrantes.

Con información de El Pitazo