Internacionales

Almagro: Si Maduro sigue en el poder, todos los países de la región pagarán el costo

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió este lunes a los países de la región que “pagarán el costo” si Nicolás Maduro continúa en el poder.

“Si la situación no cambia en Venezuela, si Maduro sigue en el poder, ese es un costo que tendrán que pagar todos los países de la región”, expresó Almagro.

En su participación en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el funcionario internacional aseguró que varios países sudamericanos “ya se ven afectador por la crisis venezolana”.

Asimismo, Luis Almagro dijo: “Puede ser que para 2020 la cifra de migrantes venezolanos pueda llegar a los siete millones” y recordó que el flujo migratorio conlleva “presión” sobre materias como seguridad y salud en los países receptores.

Durante su visita a Buenos Aire, Argentina, el titular de la OEA consideró que no se pueden “esperar soluciones” si Maduro se mantiene en el poder; por lo que Almagro hizo un nuevo llamado a una transición democrática en Venezuela.

Con información de EFE