Destacado Internacionales

Análisis médico confirma que el presidente de Uruguay padece de un “tumor maligno”

Vázquez quien es oncólogo de profesión, ingresó el jueves 22 de agosto a un centro de salud en Montevideo, para someterse a los exámenes que determinaran el alcance del nódulo pulmonar que le fue detectado recientemente


Este viernes 23 de agosto la presidencia de Uruguay informó a través de un comunicado que el mandatario Tabaré Vázquez, tiene un “tumor maligno”.

Aseguraron que el diagnostico se confirmó luego de un análisis médico llevado a cabo este mismo viernes.

El informe firmado por el médico Mario Zelarayán, explica que “se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximo días”.

También reiteraron que pese al este padecimiento el presidente uruguayo se encuentra en excelente estado “y superó el procedimiento sin complicaciones”.

Vázquez quien es oncólogo de profesión, ingresó el jueves 22 de agosto a un centro de salud en Montevideo, para someterse a los exámenes que determinaran el alcance del nódulo pulmonar que le fue detectado recientemente.

El mandatario, de 79 años, se sometió a una biopsia,algo “fundamental”, en palabras del presidente de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay, Diego Ubillos, para determinar la malignidad de la “imagen anormal” que le fue detectada en el pulmón.

Con información de EFE