Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Andrea Santacruz: Cuando el Estado niega información de un detenido es una desaparición forzosa

Cortesía: El Carabobeño

La abogada, Andrea Santacruz, manifestó que el Estado está violando los Derechos Humanos de los detenidos

En una entrevista este viernes, 31 de mayo, la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Andrea Santacruz, aseguró que cuando el Estado niega información de un detenido eso se convierte –automáticamente- en desaparición forzosa.

“Basta con que se niegue el paradero de una persona y que haya sido detenida por agentes del estado o grupos de personas con apoyo del estado de que estamos en casos de desaparición forzosa mientras no se tenga información policial”, dijo en TV Venezuela.

Alegó que cuando las autoridades no proporcionan información de un detenido o la niegan, se puede considerar desaparición forzada. “Es importante manifestarlo porque allí hay una violación de DDHH graves, y esto puede incluso en caer en encarcelamientos graves penados en tratados internacionales donde se condenan crímenes de lesa humanidad”, aseveró.

Denuncia

Santacruz manifestó que desde que regresó González López al Sebin, no permiten visitas e incluso retrasan el traslado de los detenidos a los tribunales. La abogada se refirió, específicamente, a los casos del diputado Gilber Caro y Rafael González. “En el caso específico de Gilbert Caro que no fue trasladado y ayer Rafael González que está detenido desde el 14 de marzo que debía ser trasladado a su audiencia preliminar que tampoco ocurrió”.

Para finalizar, alertó que ven con preocupación que estas situaciones continúen sucediendo. Pidió a organismos internacionales prestarles atención a estos casos.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario