Nacionales Veracidad Hoy

Ángel Medina defiende la incorporación de Venezuela en el TIAR

El parlamentario aseguró que la aprobación de esta moción, no entorpecerá el proceso de diálogo

Ángel Medina, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que la reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) no afectará el proceso de diálogo que se está llevando a cabo en Barbados.

“El proceso de negociación que se lleva a cabo en Barbados es uno de muchos esfuerzos que se está haciendo, así como la OEA es otro de esos esfuerzos”, rescató en una entrevista para Primera Página de Globovisión.

Al mismo tiempo, Medina defendió la incorporación al TIAR y aseguró que no desean entrar solos, sino que su aspiración es entrar a todo el sistema interamericano.

Resaltó que los tratados funcionan en la medida que las organizaciones estén dispuestas a cumplirlos. Insistió que en el caso del TIAR no depende de Venezuela, sino de los otros países de la región.

Es de recordar que, hace pocos días desde la Asamblea Nacional aprobaron la moción de que el país se reincorporara a esta organización, esto siguiendo la ruta que se planteó el presidente interino, Juan Guaidó, para lograr el cese de la usurpación.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario