Internacionales Venezuela

Angelina Jolie: 20 mil niños venezolanos están en riesgo de ser apátridas

Durante su paso por Colombia Jolie visitó refugios, colegios y hospitales, que han abierto sus puertas para atender la migración

La actriz y enviada especial de la Angecia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, manifestó su preocupación por la amenaza latente de que al menos 20.000 niños venezolanos sean apátridas.

La actriz de Hollywood que terminó el sábado 8 de junio su visita por las regiones fronterizas entre Colombia y Venezuela, explicó que dada la migración forzada de los venezolanos, los niños corren el riesgo de quedar sin nacionalidad legal.

Ante esto hizo un llamado a la comunidad internacional, para que incremente los niveles de ayuda a los países de la región que están recibiendo en masa a los ciudadanos venezolanos, que huyen de la emergencia humanitaria compleja y la crisis económica y política que se vive en el país.

Durante su paso por Colombia Jolie visitó refugios, colegios y hospitales, que han abierto sus puertas para atender la migración.