Destacado Internacionales

Argentina amplía la lista de personas ligadas a Maduro que no pueden ingresar al país

El gobierno de Mauricio Macri también decidió emitir alertas sobre a las entidades bancarias y financieras, sobre los riesgos de operar con el gobierno venezolano

El Gobierno de Argentina informó este viernes 7 de junio, que ha decidido ampliar la lista de funcionarios o personas ligadas al gobierno de Nicolás Maduro a quienes se les prohíbe el ingreso a ese país.

Serían 426 las personas vinculadas al Estado venezolano a las que afecta esta decisión, incluyendo en su totalidad a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

También fueron suspendidas varios acuerdos, entre lo que se encuentra la supresión de visado en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio entre Argentina y Venezuela, así como toda la cooperación militar.

El gobierno de Mauricio Macri también decidió emitir alertas sobre a las entidades bancarias y financieras, sobre los riesgos de operar con el gobierno venezolano, así como con empresas que sean propiedad o que estén bajo el control de la administración de Maduro.

Estas medidas se dan en cumplimiento de los acuerdos del Grupo de Lima, organización internacional que respalda en su totalidad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y cataloga el nuevo mandato de Nicolás Maduro como ilegal e ilegítimo.

Argentina reiteró que sus intenciones siguen siendo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, “al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos”.