Destacado Nacionales Sucesos

Arrestan a dos gerentes de Pdvsa Gas por explosión en el llenadero de Ocumare del Tuy

Durante la audiencia preliminar ambos gerentes fueron imputados por los delitos de daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos


De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público, dos gerentes de la planta llenadora de gas doméstico ubicada en Ocumare del Tuy estado Miranda, quedaron detenidos por su presunta responsabilidad en el voraz incendio que arrasó con todo el lugar en días pasados.

Los detenidos serían Jenny Martínez gerente de la planta y Ramón Zerpa gerente de operaciones de lugar. La explosión y posterior incendio se produjo el pasado 24 de agosto, cuando una de las bombonas de gas domésticos explotó, lo que ocasionó que otros cilindros también estallaran, creando un incendio que acabó en su totalidad con la planta.

Las autoridades aseguraron que tanto Martínez como Zerpa, habrían permitido el acceso de una personas externa a la planta en la que se llenaban las bombonas de gas doméstica, que eran distribuidas en todo el estado Miranda.

Este sujeto habría manipulado de manera indebida las llaves de llenado de presión del gas, lo que ocasionó la explosión y posteriores incendio.

Durante la audiencia preliminar ambos gerentes fueron imputados por los delitos de daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.

Con información de Nota de Prensa