Destacado Nacionales Operación Libertad

Asamblea Nacional aprobó que Guaidó lidere el parlamento para el próximo período

Con la decisión que el Parlamento tomó hoy, la oposición evita la eventual proclamación de otra administración interina y mantiene a Guaidó como su principal líder


Este martes 17 de septiembre durante su acostumbrada sesión los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron de manera unánime, que Juan Guaidó presida el cargo en el Parlamento hasta lograr el “cese de la usurpación”.

Mediante un documento la fracción opositora que representa la mayoría dentro de la AN acordó que Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, continúe al frente del Parlamento para el próximo período, que debería renovarse el 5 de enero de 2020.

Antes de la votación el dirigente de Voluntad Popular agradeció “la confianza y el desprendimiento” y es que según lo acordado por los propios diputados durante el inicio de su gestión, cada año se debería renovar la junta directiva, sin embargo, en esta oportunidad Guaidó seguirá a cargo.

Con la decisión que el Parlamento tomó hoy, la oposición evita la eventual proclamación de otra administración interina y mantiene a Guaidó como su principal líder.

Guaidó había adelantado días atrás que su gestión se mantendría hasta que Maduro abandone el poder y se renueve el órgano electoral, que la oposición asegura está subordinado al chavismo, y sean convocadas nuevas elecciones presidenciales.

Para este martes estaba previsto que la bancada oficialista se integrara a la AN, sin embargo, esto no ocurrió.

Con información de EFE