Nacionales Venezuela

Asamblea Nacional evalúa realizar sesiones ordinarias virtuales

Dennis Fernández aseguró que están tomando en consideración esta medida, debido a la persecución política en contra de los diputados

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, Dennis Fernández, le adelantó a la prensa este miércoles, 29 de mayo, la intención del parlamento de realizar “sesiones virtuales” debido a los constantes ataquen que sufren por parte de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Esto nos obliga a ir avanzando en la posibilidad del parlamento virtual, mantener un quórum virtual con el que se pueda perfectamente sesionar, tanto con una parte presencial y otra virtual. Ayer lo conversábamos con el presidente de la Asamblea Nacional y estuvo de acuerdo. Ahora tenemos que buscar puntos de encuentro, perfeccionarlo, ir hacia la modificación del Reglamento de Interior y Debate que hoy imprime quórum presencial”, enfatizó la diputada.

Por otra parte, Fernández recalcó que, en la actualidad, hay entre 12 a 14 diputados que se encuentran ausente de sus labores como parlamentarios debido a la persecución política a la cual se encuentra sometidos. Entre los casos más conocidos está el de Edgar Zambrano, Gaby Arellano y Freddy Guevara, entre otros.

Deterioro

Asimismo, no dejó de mencionar las condiciones en las que se encuentra el parlamento. “Estamos bajo condiciones infrahumanas, nos tienen sin agua, sin electricidad, impiden el acceso a la prensa, a los diputados, estamos prácticamente rodeados, es una situación que nos obliga a realizar sesiones muy rápidas para poder estar allí. Esto es parte de las tácticas para que declinemos”.

La diputada aseguró que como dirigentes de la oposición están alerta sobre nuevas posibles sentencias que atenten contra la inmunidad parlamentaria de los diputados, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente y el TSJ.