Destacado Nacionales

Asamblea Nacional revisará la crisis migratoria con Grupo de Lima y Acnur

Foto: Eknuus

Aseguró que “estamos al borde de una catástrofe humanitaria” y enfatizó que la crisis humanitaria ha tenido como consecuencia el incremento de la migración hacia países vecinos


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este martes que espera realizar “pronto” una reunión con los integrantes del Grupo de Lima y de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) para buscar opciones para atender a los migrantes venezolanos.

“Estamos procurando una pronta reunión, incluso, no solamente con los países del Grupo de Lima, también estamos procurando con Acnur. No toda la situación de los migrantes venezolanos es (de) refugiados, pero hoy una gran parte lo es”, dijo.

Del mismo modo aseguró que “estamos al borde de una catástrofe humanitaria” y enfatizó que la crisis humanitaria ha tenido como consecuencia el incremento de la migración hacia países vecinos, la “más severa del continente”, lo que muchas veces ocurre en “situación de vulnerabilidad”.

Guaidó acotó que se mantiene en contacto con los países de la región, pues la situación migratoria de muchos venezolanos “es muy delicada” y se ha prestado especial atención a “los que tienen una emergencia, por enfermedades o vulnerabilidad por falta de dinero, por falta de documentos”.

Con información de EFE