Destacado Internacionales Operación Libertad

Asamblea Nacional solicitará más presión internacional sobre Maduro

Twitter @AsambleaVE

Los parlamentarios aseguran que 19,8 millones de venezolanos se encuentran en una situación vulnerable

En la sesión ordinaria de este martes, 4 de junio, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) concordaron solicitar más presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro, para que este sea capaz de atender la emergencia humanitaria que acarrea a Venezuela.

Los parlamentarios alegaron que la emergencia podría convertir en catástrofe y que, en la actualidad, hay un poco más de 19,8 millones de venezolanos en una situación vulnerable.

Aprobación

El parlamento venezolano –de mayoría opositora- aprobó “pedir a los Gobiernos democráticos del mundo que hagan presión y tomen acciones para que los usurpadores dejen de condenar a muerte a los venezolanos y atiendan la emergencia humanitaria, y el dinero del Estado no sea utilizado para la compra de instrumentos de guerra”.

De la misma manera, durante la sesión aseguraron que hay 6,9 millones de ciudadanos que no tienen posibilidad de acceder a las medicinas, debido a la escasez y también por el alto costo que representa.

En conjunto, solicitaron la aprobación de “mecanismos de veeduría y contraloría, sobre la cooperación internacional, a fines de garantizar su transparencia e independencia”

Desde el inició de la gestión de la Asamblea Nacional, los diputados han denunciado que la crisis humanitaria que vive Venezuela es por la mala gestión del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de EFE