Internacionales

Atacan con explosivos la casa de candidata a alcaldía de municipio colombiano

Foto: El Nacional

La información la dio a conocer el comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, coronel Jesús Manuel de los Reyes, quien dijo a periodistas que “el hecho solo causó daños materiales”


Desconocidos atacaron con explosivos la vivienda de Betsaida Montejo Pérez, una candidata a la alcaldía del municipio colombiano de San Calixto, ubicado en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), en un atentado que no dejo víctimas mortales ni heridos.

Así lo informó este miércoles el comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, coronel Jesús Manuel de los Reyes, quien dijo a periodistas que “el hecho solo causó daños materiales”.

El oficial agregó que la onda explosiva causó aturdimiento a los padres de Montejo, que estaban en la casa en el momento del ataque.

La candidata del movimiento “Nosotros sí cumplimos” a las elecciones de octubre próximo no estaba en el momento del atentado en su vivienda, en la que pintaron un grafiti alusivo al Ejército Popular de Liberación (EPL), guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y cuyo último reducto es considerado por el Gobierno como una banda criminal.

“Rechazamos fuertemente este evento terrorista en contra de la candidata y motivamos a toda la ciudadanía de San Calixto a que aporte información que nos permita dar con la responsabilidad de los autores de este lamentable hecho”, añadió el coronel De los Reyes.

San Calixto hace parte de la región de la convulsa Catatumbo, en donde además del EPL opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las FARC y grupos narcotraficantes.

El lunes pasado, las autoridades informaron del asesinato de la política liberal Karina García Sierra, candidata a alcaldesa en las elecciones de octubre próximo en el municipio colombiano de Suárez, en el departamento del Cauca.

García Sierra fue asesinada junto a cinco acompañantes y sus cuerpos fueron incinerados.

Con información de EFE