Internacionales

Autor de ataque en El Paso manifestó que su único deseo era “matar mexicanos”

Foto: Heraldo México

Patrick Crusius después de matar a 22 personas, expresó en Internet que su única misión era un ataque directo a la “invasión de hispanos en Texas”

Patrick Crusius, autor del tiroteo en El Paso, Texas, en el cual resultaron muerta 22 personas, confesó a la policía este viernes que su objetivo era matar “mexicanos”. La noticia fue revelada por EFE.

Crusius confesó a la policía que accionó el arma de fuego en el centro comercial Walmart, porque en ese lugar asistían muchos “mexicanos” a hacer sus compras.

El sujeto viajó un poco más de 9 horas, desde Allien hasta El Paso, para cometer la masacre en el asesinato. Luego de la acción compartió en Internet que su único objetivo era un ataque directo a la “invasión de hispanos en Texas”.

El texto está escrito por el detective Adrián García, quien cuenta que, ya en custodia policial, Crusius reconoció que “una vez que llegó a la tienda abrió fuego usando un (rifle de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes”, relató EFE.

Delito de odio

Las autoridades federales señalaron que el Crusius cometió un delito de odio, por tanto, es considerado terrorismo doméstico y sumado al número de muertes, podría recibir pena de muerte.

De la cantidad de personas fallecidas, 8 de ellos eran mexicanos y por esa razón México está considerando pedir la extradición del estadounidense.

EFE destacó que “El tiroteo en El Paso se produjo horas antes de que otro hombre blanco -identificado como Connor Betts- abriera fuego en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), matando entre otros a su hermana Megan, de 22 años y que se ha convertido en la víctima más joven de esa tragedia”.

Con información de EFE