Internacionales Venezuela

Azotan públicamente a tres venezolanos por un robo en Ecuador

El lunes 22 de julio tres hombres de nacionalidad venezolana fueron azotados públicamente en la localidad andina de Peguche al norte de Ecuador, por presuntamente haber participado en un robo.

Los sujetos fueron sometidos a la justicia indígena por los integrantes de la comunidad indígena de Imbabura, al norte de la nación.

De acuerdo a lo señalado por Segundo Terán un teniente político del poblado, informó que los hombres fueron rociados con agua, pasándoles por todo el cuerpo una planta que causa escozor en la piel y luego cada uno recibió “dos latigazos”.

El “castigo” se llevó a cabo a la mitad del estado de la comunidad, donde estaban los sujetos desnudos, solo con ropa interior, con las manos atadas y los ojos vendados.

Según Terán los hombres fueron capturados por los habitantes de la comunidad indígenas cuando intentaban huir en un auto que presuntamente habían robado en la vecina ciudad de Otavalo.

En una Asamblea los indígenas decidieron dar un plazo de tres días para que los venezolanos abandonen la comunidad.

El castigo se aplicó con presencia de policías, quienes luego de los azotes llevaron a los tres venezolanos a un centro de salud para que fueran atendidos.

Con información de AFP