Destacado Libertad Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Bachelet dejará a dos oficiales de su equipo en Venezuela

La noche del viernes 21 de junio y poco minutos antes de partir de Venezuela, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio detalles de los testimonio y violaciones a los DDHH que pudo constatar durante esta visita.

Durante una rueda de presa ofrecida desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, Bachelet informó que de ahora en adelante dos oficiales de su equipo seguirán en el país para sentar las bases de una futura oficina de la Alta Comisionada de la ONU en el país.

“Se va a quedar una presencia de mi oficina en el país por primera vez. Un pequeño grupo de dos oficiales tienen el mandato de proveer asesoría y asistencia técnica, además de seguir verificando que se respeten los derechos humanos”, explicó la alta comisionada para posteriormente agregar que se trabajará para “construir una oficina con mayor peso”.

De acuerdo a lo publicado por el diario TalCual, la visita sirvió también para llegar a compromisos en materia de DDHH con el gobierno de Nicolás Maduro, con mayor énfasis en la prevención de la tortura y evaluación de las condiciones del sistema de justicia.

“Nuestra Oficina está lista para dar asistencia y asegurar que los derechos humanos de todos los venezolanos sean plenamente protegidos. Nuestra presencia aquí posibilitará trabajar con las instituciones estatales, la sociedad civil y el sistema de Naciones Unidas”, dijo durante su discurso.

Informó que será el próximo 5 de julio cuando será presentado el informe final, con mayores detalles de lo visto en Venezuela, esto será en Ginebra en la sede principal de la ONU.

*Lea también: Periodistas de El Pitazo protestaron en contra del bloqueo de Movistar