Destacado Nacionales

Bachelet pasó sus primeras horas en Venezuela reunida con Arreaza

Cortesía: El Pitazo

Según el canciller, Michelle Bachelet mostró su preocupación por el bloqueo financiero al país

Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, llegó al país este miércoles, 19 de junio, y desde ese momento inició su jornada de reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Bachelet solo se limitó a saludar a la prensa y fue recibida por el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann. Con él se reunió por un par de minutos en el aeropuerto y luego abordó una camioneta blindada con información diplomática y abandonó el lugar, según señaló EFE.

Reunión con Arreaza

Después de la reunión, Arreaza expresó que la alta comisionada se encuentra preocupada por el presunto bloqueo financiero y que eso “dificulta el avance” de los programas de protección social que han caracterizado al modelo chavista en estos últimos 20 años.

“Examinamos los desafíos que tiene nuestro país en materia de derechos humanos”, fueron las palabras del canciller. Más adelante, puntualizó que el gobierno de Nicolás Maduro espera una opinión “constructiva” sobre el tema de los derechos fundamentales de los venezolanos.

Es importante destacar que, Nicolás Maduro valoró de “muy positiva” la visita de Bachelet y le dio la bienvenida.

Con información de El Pitazo