Destacado Internacionales Veracidad Hoy

Bachelet: Sanciones de Estados Unidos afectan derechos fundamentales de los venezolanos

Foto: France 24

La responsable de Derechos Humanos indicó que las medidas impuestas podrían afectar –seriamente- a los ciudadanos que habitan los sectores más vulnerables del país

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, repudió este jueves las sanciones de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro e insinuó que estas impactan de manera negativa la vida de los venezolanos.

“Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”, expresó en un comunicado.

Al mismo tiempo, Bachelet admitió que tiene miedo de cómo estas sanciones pueden impactar a los ciudadanos que habitan los sectores más vulnerables del país.

La representan de Derechos Humanos se refirió a las anteriores sanciones impuestas por la nación norteamericana, “han exacerbado los efectos de la grave crisis y por extensión de la situación humanitaria” y que han afectado –seriamente- la exportación de petróleo, lo que representaba una de las fuentes de divisa más estables para el gobierno venezolano.

Penalizado

En el documento la ex presidenta de Chile indicó que las sanciones solo ocasionarán que muchas empresas eviten hacer transacciones con Venezuela, por el miedo de ser sancionados por Estados Unidos.

“Las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas, incluyendo sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y pueden implicar obstáculos para el acceso a la asistencia humanitaria”, enfatizó Bachelet.

En la noche de este lunes, 5 de agosto, el gobierno de Estados Unidos anunció las sanciones, más duras hasta el momento, en contra del régimen de Nicolás Maduro. En ellas establece que todos los bienes del Gobierno venezolano en ese territorio están bloqueados.