Nacionales

Bachelet se reúne en privado con autoridades de la Asamblea Nacional Constituyente

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se reunió en privado este viernes con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en la sede la Cancillería venezolana, en Caracas.

La expresidenta chilena llegó al lugar, minutos después de mantener un encuentro con el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, acompañada por la comitiva que la ha seguido en todos sus encuentros y en la que destaca el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Del lado del Gobierno, participaron la primera y segunda vicepresidentas de la ANC, Tania Díaz y Gladys Requena, respectivamente, en la reunión, que se extendió por más de una hora y que acabó sin declaraciones a los medios de comunicación.

Bachelet sostuvo el jueves reuniones en la Cancillería venezolana con una decena de ministros chavistas y con los representantes de los poderes públicos, como el fiscal general, Tarek Saab, y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

Este viernes, la política chilena arrancó su agenda con una reunión privada con Guaidó. Se prevé que esta jornada la exmandataria se reúna con representantes de la Iglesia, algunas organizaciones civiles y más tarde con el presidente Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Luego, una hora antes de abandonar Venezuela, Bachelet ofrecerá declaraciones a los medios desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Con información de EFE

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario