Destacado Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Baltazar Porras pide a Bachelet visibilizar la crisis venezolana

El arzobispo metropolitano del estado Mérida, el cardenal Baltazar Porras, hizo una solicitud a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visibilice ante la comunidad internacional la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela.

A través de sus redes sociales el representante de la iglesia católica, pidió a Bachelet que en su investigación ponga “de manifiesto ante la comunidad internacional la urgencia de la tragedia humana y el sufrimiento que durante años se ha pretendido ocultar”.

Recordemos que la Alta Comisionada de la ONU, estuvo de visita en Venezuela desde la tarde del 19 hasta la noche del 21 de junio, esto para constatar la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Durante su visita sostuvo encuentros con representantes de las ONG´s venezolanas, con líderes de la oposición, con funcionarios del gobierno de Maduro, con diversos gremios y representantes de las universidades.

La iglesia católica también formó parte de estos encuentros, haciendo entrega a Bachelet de un libreto con peticiones y denuncias.

De acuerdo a la ONG Foro Penal venezolano, en el país existen más de 700 presos políticos, entre los que se encuentran activistas de partidos, sociedad civil y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, que ha decidido manifestarse en contra de las políticas de Nicolás Maduro.