Destacado Economia

Banco Central argentino defiende medidas cambiarias para estabilizar mercado

Foto: Radio Huancavilca

Estas medidas, aseveró, “tienen como objetivo disminuir la volatilidad para proteger a la población”, dijo el presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris


El presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, defendió el “paraguas cambiario” decretado el domingo y dijo que las nuevas medidas permitirán estabilizar el tipo de cambio.

“Estoy convencido de que la medidas adoptadas permitirán reducir la volatilidad y así proteger la estabilidad cambiar y a los ahorritas”, dijo Sandleris.

El titular de la autoridad monetaria defendió las iniciativas anunciadas el miércoles pasado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para buscar extender los vencimientos de deuda de corto, mediano y largo plazo de Argentina.

También destacó el decreto firmado este domingo por el presidente argentino, Mauricio Macri, que habilitó al Banco Central a obligar a los exportadores a liquidar sus divisas en el mercado local y a imponer algunas restricciones a la compra de dólares y las transferencias al exterior.

Estas medidas, aseveró, “tienen como objetivo disminuir la volatilidad para proteger a la población”.

Las medidas fueron adoptadas ante las severas tensiones financieras desatadas tras el revés en las primarias del 11 de agosto sufrido por el presidente argentino, Mauricio Macri, que buscará la reelección en octubre próximo.

Con información de EFE