Destacado Internacionales

Bob Menéndez expresó sentir “el dolor” de los migrantes venezolanos en Colombia

El senador estadounidense visitó la frontera colombo-venezolana junto a  los diputados Gaby Arellano y José Manuel Olivares

Bob Menéndez, senador estadounidense por el partido demócrata, recorrió este jueves la frontera colombo-venezolana, acompañado de los diputados Gaby Arellano y José Manuel Olivares, quienes se encargaron de mostrarle la “grave emergencia humanitaria” que vive Venezuela.

Después del recorrido Menéndez expresó que es “lamentable” la cantidad de venezolanos que huyen hacia Colombia, debido a crisis que atraviesa el país.

El senador aseguró que sintió “ese dolor” de cada uno de los migrantes y que se sintió muy “conmovido” al observar dicha situación.

“Cuando les pregunté por qué huyeron, dijeron que fue por lo que están pasando por el régimen de Maduro, porque no hay oportunidad para que los venezolanos reciban lo mínimo de una sociedad, porque no hay medicamentos, no hay lo necesario para tratar a alguien que tenga una enfermedad”, dijo.

Por otro lado, tildó la situación como “una dimensión viva de la tragedia” e hizo un llamado a la comunidad internacional asegurando que “es impactante ver las consecuencias humanitarias del régimen de Maduro”.