Internacionales

Bolsonaro cree que las ONG pueden estar detrás de incendios en la Amazonía

Foto: Prensa Perú

El mandatario agregó que es tarea de las autoridades es determinar si los incendios en el mayor pulmón del planeta han sido provocados


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) podrían ser las causantes de los incendios forestales ocurridos en la Amazonía, teniendo en cuenta que la explotación en esa zona ha causado distintas polémicas.

“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos”, informó Bolsonaro a un grupo de periodistas.

Bolsonaro dijo que su Gobierno ha recortado el dinero público que iba para las ONG con proyectos que supuestamente estaban dirigidos a cuidar el medio ambiente.

El mandatario agregó que es tarea de las autoridades es determinar si los incendios en el mayor pulmón del planeta han sido provocados.

Estos incendios son los mayores registrados en los últimos años. Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83 % a los del mismo período de 2018.

Con información de Telesur