Destacado Internacionales

Bolsonaro: Si Fernández gana veremos a los hermanos argentinos huyendo de su país

Foto: Veja - Abril.com

El presidente de Brasil comparó la situación con la que vive Venezuela en la actualidad

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, opinó este lunes que si llegase a ganar Alberto Fernández en Argentina eso podría ocasionar un éxodo parecido al venezolano.

El mandatario reaccionó a la reconocida victoria de Fernández, quien en su papeleta lleva a la ex presidenta Cristina Fernández como candidata a la vicepresidencia en las primarias que se celebraron ayer en Argentina.

De acuerdo a lo publicado, Fernández obtuvo 47, 65 % de los votos, mientras que Mauricio Macri solo logró 32,08 %, evidenciando su creciente impopularidad.

Bolsonaro dijo –desde un evento en Río Grande- que “la pandilla de Cristina Kirchner” pertenece al mismo grupo de Dilma Rousseff; el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro y los ex presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez.

“¡Pueblo gaúcho! Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima (norte de Brasil y fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí”, expresó.

Por supuesto, el presidente de Brasil hizo alusión a actual situación que vive el país sudamericano.

De acuerdo a ACNUR, hasta el momento, un poco más de 4 millones de venezolanos han huido de su país debido a la grave situación política, social y económica.

Con información de EFE