Internacionales Veracidad Hoy

Bolton asegura que EEUU negoció con funcionarios a “espaldas” de Nicolás Maduro

Foto: Noticias al Día y a la Hora

Hace unos días, Donald Trump aseguró que su administración estaba manteniendo conversación con funcionarios de “alto nivel”

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, aseguró que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro negociaron a “sus espaldas” su salida de Miraflores y la realización de elecciones libres.

Estas afirmaciones discrepan de las dichas por el líder de izquierda días anteriores, en ellas afirmó que sí se ha mantenido conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, pero bajo su “autorización expresa”.

Sin embargo, Bolton aclaró que los únicos temas puestos sobre la mesa han sido opciones para que Maduro abandone el poder.

“Como el presidente (Trump) ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse”, posteó el funcionario estadounidense en Twitter.

Horas antes de que Nicolás Maduro confirmara el contacto con el gobierno estadounidense, Donald Trump se encargó de difundir que estaban manteniendo conversaciones con funcionarios de “alto nivel”.

“Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres”, enfatizó Trump.

Con información de El Universal