Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Borges a la FAN: “Deben detener la política de torturas y asesinatos de Maduro”

El diputado calificó de criminal la actuación de Maduro y sus colaboradores con respecto al asesinato de Rafael Acosta Arévalo 


En respuesta a la noticia sobre el asesinato del Capitán Rafael Acosta Arévalo, el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, le pidió a la Fuerza Armada detener “detener la política de torturas y asesinatos de Maduro y los cubanos”.

Asimismo, Borges rechazó las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre la muerte del militar venezolano y solicitó a los países acelerar la denuncia sobre Crímenes de Lesa Humanidad ante la Corte Penal Internacional.

“La Fuerza Armada debe detener la política criminal de torturas y asesinatos del régimen de Maduro y los agentes cubanos. Una de las funciones de la FAN es la defensa militar y esa defensa implica proteger a la propia oficialidad, ayer asesinaron a un oficial venezolano por defender la democracia y cumplir con su deber patrio”, aseguró.

Borges rechazó la versión difundida por Jorge Rodríguez sobre el incidente en el DGCIM y afirmó que lo ocurrido tiene similitud con la muerte del Concejal Fernando Albán.

“Tanto que has sacado la muerte de tu padre y hoy justificas un acto similar. Eres un criminal. Asesinaron a un oficial a punta de torturas con la complicidad de la dictadura Cubana. Lo mismo hicieron con Fernando Albán” , reiteró.

El coordinador nacional de Primero Justicia también señaló que Maduro y Cuba han construido un sistema de torturas en el interior de los organismos de inteligencia venezolano. Aunado a ello, solicitó a los países agilizar los procesos de denuncia ante la Corte Penal Internacional, con el propósito de que se haga justicia en lo que respecta a los crímenes de Lesa Humanidad.

Por último, el diputado calificó de criminal la actuación de Maduro y sus colaboradores con respecto al asesinato de Rafael Acosta Arévalo.