Destacado Internacionales

Brasil condena apoyo del régimen de Maduro a la disidencia de las FARC

Foto: twitter.com

“El Gobierno brasileño repudia vehementemente la amenaza de un grupo disidente de las FARC de retomar la lucha armada” señala un comunicado de la Cancillería


Este jueves 5 de septiembre el Gobierno de Brasil expresó su rechazo a lo que han sido las demostraciones de apoyo manifestadas por el régimen venezolano de Nicolás Maduro a la disidencia de grupo guerrillero, Fuerzas Armandas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de un comunicado el Ministerio de Exteriores de Brasil recordó que este tipo de “acciones”, haciendo referencia a los combatientes de las FARC que han decidido retomar el conflicto armado, solo atentan “contra el proceso de paz en Colombia”.

“El Gobierno brasileño repudia vehementemente la amenaza de un grupo disidente de las FARC de retomar la lucha armada y condena el régimen ilegítimo de Venezuela por ofrecer respaldo a los disidentes”, señaló la misiva.

De acuerdo con la Cancillería brasileña, “al reiterar su compromiso permanente con la preservación de la paz y la manutención de la estabilidad regional, Brasil manifiesta su apoyo al Gobierno colombiano y a los esfuerzos para la reincorporación de excombatientes a la sociedad dentro de un marco de legalidad”.

El jueves 29 de agosto el líder y exnegociador del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, Iván Márquez, anunció su retorno al conflicto armado, poniendo fin a un acuerdo de paz que puso un alto a más de 50 años de violencia en la nación.

Con información de EFE