Internacionales

Brasil criminalizará la homofobia como un delito

Foto: El Comercio, Perú

La Corte Suprema de Brasil, decidió que la homofobia comenzará a ser criminalizada como un delito.

Esto representa un paso importante para la nación suramericana, que ocupa uno de los primeros lugares con el mayor número de asesinatos de personas de la comunidad Lesbiana, Gays, Bisexual y Transexual (LGBT).

La decisión que tuvo tres votos en contra, fue comparado por el Supremo Tribunal Federal (STF), como el delito del racismos.

Ahora un nuevo paso para la comunidad LGBT está en manos del Congreso – de mayoría conservadora y bajo fuerte influencia de la iglesia evangélicas- quienes estarán encargados de formular una ley que castigue este tipo de discriminación.

La jueza Carmen Luzia, que votó a favor de la medida, dijo que  “todo prejuicio es violencia. Toda discriminación es causa de sufrimiento, pero aprendí que algunos prejuicios causan más sufrimientos que otros, porque son heridas que castigan a la persona ya desde su hogar, apartapadres de hijos, hermanos, amigos, por la simple circunstancia de intentar vivir lo que se lleva como esencia y que no cumple con el disfraz socio-político determinante”.

Con información de AFP

Etiquetas

Orianny Granado

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario