Destacado Internacionales Veracidad Hoy

Brasil inició reubicación de venezolanos que dormían en plazas

Foto: El Comercio, Perú

El traslado se suscitó luego de la visita del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi

Este viernes, 30 de agosto, inició la reubicación de un grupo de venezolanos que se encontraban durmiendo en plazas y lugares públicos en la ciudad de Manaos, Brasil.

La medida fue tomada luego de la visita del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, quien se reunió con los ministros de la Presidencia, Asuntos Exteriores, Justicia, Ciudadanía y un representante del Ministerio de Defensa, con la finalidad de alinear propuestas y soluciones para la crisis de migrantes venezolanos en este territorio. La información fue difundida en un comunicado, así lo reseñó El Pitazo.

Según informa el mismo medio de comunicación, la reubicación inició este miércoles y se mantenía hasta hoy. Los venezolanos, en un principio, mostraron un poco de resistencia al cambio, debido a la presencia de autoridades civiles y militares y por el miedo a ser deportados.

Sin embargo, después de que entendieron que no serían deportados cooperaron con las autoridades.

De acuerdo a los datos de Acnur, 180 mil venezolanos se encuentran en Brasil, la mayoría en sitios del estado de Roraima como Pacaraima, Boa Vista y Manaos.

Los criollos serán trasladados a otras zonas de ese país en los próximos días.