Destacado Internacionales

Brasil prohíbe el ingreso de funcionarios de Maduro a su territorio

Foto: El Español

“La lista mencionada puede ser actualizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y debe ser enviada al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública”, aclara el documento


Los ministerios de Justicia y Seguridad Pública y de Asuntos Exteriores de Brasil publicaron una orden que establece como ley evitar el ingreso de funcionarios del Gobierno de Maduro a Brasil, ya que con sus actos contradicen la Constitución de ese país, los principios de democracia y la prevalencia de los derechos humanos.

La medida entra en vigor este martes y el Ministerio de Relaciones Exteriores publicará una lista con los nombres de los funcionarios que tienen prohibición de entrada a Brasil.

De acuerdo con el documento, firmado por Ernesto Araújo y el ministro de Justicia, Sergio Moro, la declaración corresponde con la declaración del Grupo de Lima, de principios de año, donde se catalogaba como “ilegítima” la presidencia de Maduro y se reconocía a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“La lista mencionada puede ser actualizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y debe ser enviada al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública”.

Con información de Infobae